¡Hooolaaa! ¡Qué sorpresa tenerte de visita!!

¡Espero lo disfrutes y si lo deseás, podés dejar un comentario!





La alegría se impone nuevamente

La alegría se impone nuevamente
Exposición de pinturas "La alegría se impone nuevamente". La inauguración tuvo lugar el viernes 6 de octubre. Se puede visitar de lunes a viernes de 16 a 20 hs. Cierra el 31 de octubre de 2017. Arenales 1925. Buenos Aires. Argentina. Entrada libre y gratuita.

saradiciero@gmail.com


En facebook, me podés encontrar en mi página de artista http://www.facebook.com/saradiciero.artistaplastica







viernes, 29 de julio de 2011

Ciclo Cultura Viva Exposición individual - 2009




En mayo de 2009 me invitaron a exponer durante el Ciclo de Cultura Viva que la Municipalidad de La Matanza realizaba durante un período en la localidad de Ramos Mejía.

En esa oportunidad, mis obras acompañaron al evento en que participaban con su canto artistas de la Gala Lírica del Teatro Colón.

Al finalizar recibí una distinción en un acto muy emotivo donde tuve que presentar mi arte y hablar sobre mi carrera..

Esta imagen muestra el afiche que se realizó para esta ocasión y se distribuyó en la zona.

La muestra tuvo lugar durante dos semanas.





Con mi amiga Vicki junto a mi obra "Todo aclara bajo tu sol ", 2207, óleo sobre tela con texturas visuales, 100 x 90 cm. 


Y me entrgaron esta plaqueta como recordatorio de ese evento











Con la Directora de Cultura de la Municipalidad



sábado, 23 de julio de 2011

Llena de misterio - 2009/11





"¨Llena de misterio", óleo sobre tela con texturas visuales, 100 x 100 cm. es una obra de realización muy compleja. Debo confesar que me costó mucho encontrarle el  equilibrio "justo o adecuado" para considerarla finalizada. Una colega muy amiga, la escultora Mercedes Valsecchi siempre me comenta que mis obras son de una profunda complejidad. Ahí seguramente está el desafío del artista... No me gustan las repeticiones aunque a veces es necesario caer en ellas para encontrar mejores soluciones a cada planteo; seguramente en ese momento surge el deleite en la elaboración.

miércoles, 20 de julio de 2011

¡Feliz Día del AMIGO y de la AMIGA!!!





"Para todos mis amigos", óleo sobre tela con texturas visuales comenzado en 2008, continuado en 2010, y reconstruido en 2011, jajaj;...su titulo fue creado para esta oportunidad, y es de 100 x 70 cm.

¡FELIZ DÍA QUERIDOS AMIGOS Y AMIGAS!!!


*

viernes, 15 de julio de 2011

Un mundo de frescura - 2010






Un mundo de frescura, 2010, óleo sobre tela con texturas visuales, 120 x 50 cm.

martes, 12 de julio de 2011

Disfrutando del sol - 2010





Disfrutando del sol, 2010, óleo sobre tela, 50 x 120 cm.

jueves, 7 de julio de 2011

Aventura excitante - Relato "Alma en fuga" de Diana Profilio





Aventura excitante, 2009, óleo sobre tela con texturas visuales, 50 x 120 cm.


Esta imagen fue seleccionada para ilustrar el relato de la escritora y pintora Diana Profilio de Mar del Plata.

Ante la monotonía y el hartazgo de ver la triste realidad, se quitó las gafas. Como por arte de magia, un inesperado y peculiar escenario se desplegó frente a sus ojos obsequiándole el más asombroso panorama. Paradójicamente, su escasa y acotada visión dejaba de ser un molesto padecimiento para convertirse en el prodigioso pasaporte hacia otro mundo, inédito y atrapante, donde extrañas manchas tornasoladas brotaban a su paso desprendiéndose del fascinante y colorido abanico que se abría en derredor ¡Le gustó esa sensación!
 Aquella alocada confluencia de excitantes arabescos logró estimular su aletargada osadía y pronto se arrojó a la aventura de explorar la deslumbrante nebulosa. Irresistibles rojos conspiraban con los desafiantes azules y amarillos dando vida a infinitos matices que serpenteaban a los fulgurosos blancos.
 Desempolvó su arrumbada imaginación invitándola a descubrir un sinfín de siluetas que inauguraban dibujos insospechados. Deambuló por los confines de ese universo desconocido como si fuese protagonista real de una obra surrealista. Entre los vagos murmullos que musicalizaban la dantesca escena, su sorprendida mirada se recreaba en aquel vertiginoso caleidoscopio. ¡Le gustó esa sensación!
   Repentinamente, un leve fastidio le despertó el recuerdo de las gafas oscilando entre los dedos. Se inquietó al considerar el brusco fin del apasionante paraíso y, sin dudarlo un instante, las arrojó tan lejos como pudo intentando escuchar el estrépito de los cristales sobre la acera.
  Asegurándose así no volver a contemplar la sórdida realidad, continuó con su placentero paseo entre la colorida nebulosa…
Relato de Diana Profilio
Todos los derechos reservados
                                                                         http://diana-profilio.blogspot.com/



lunes, 4 de julio de 2011

Entrevista - Revista 5artes- Nº 1- Mayo 2009








Al momento de pintar ¿Buscas compañía o prefieres la soledad?
Pinto en soledad.  No concibo pintar de otra manera.
Pintar es un rito para mí. Necesito estar a solas con mis emociones,  mis pensamientos y mis sentimientos. Debo concentrarme para poder disfrutar de esos instantes plenos en los cuales el placer está reservado para aquel artista que realiza su obra con verdadera pasión.
 Preparo todos los elementos y selecciono ciertos colores “base” aunque siempre debo agregar otros a medida que la obra progresa. Es imprescindible para  lograr esa concentración, estar acompañada de la música; no soporto el silencio en esos momentos de creación; por el contrario escucho ópera. ¡Me motiva muchísimo Pavarotti! Me llena de energía positiva, me impulsa a arriesgarme en determinados trazos, en el uso de colores más comprometidos, en encontrar otra composición. Me transporta a un estado especial.
Entonces, si la música es algo sublime para mí, si me conmueve de tal manera que regula mi creación, no podría pintar acompañada. Recuerdo hace 10 años en el taller de Marino Santamaría, 6 artistas conformábamos el grupo “Tea” y durante un tiempo debíamos pintar juntas en esas clases, pero yo nunca logré hacerlo; me la pasaba molestando a mis compañeras; por lo tanto para solucionarlo, decidí  llevar  4 ó 5 obras en las que trabajaba en la semana para que Marino las corrigiera, y me las llevaba de regreso y las modificaba en la soledad de mi taller.

Cómo sueles trabajar, ¿Usas caballete?
¡No, en general no! Yo trabajo con la obra apoyada sobre una mesa. Es que mis obras llevan muchas veladuras, transparencias,  destacan por la riqueza de texturas visuales por lo que debo usar el óleo  muy diluido, y si usara el caballete, todo se chorrearía. Y si bien hace muchos años usé ese  chorreado como parte de la obra, ahora ya no me es útil pues estoy en la búsqueda de  nuevos efectos. Por lo tanto para lograr el objetivo deseado es que pinto ubicando la obra en forma horizontal.

¿Podrías comentar algo sobre la técnica que utilizas?
Mi obra se clasifica dentro del Expresionismo Abstracto, pero yo soy muy “barroca” y necesito llenar el paño con detalles para sentirme satisfecha. Junto todo tipo de objetos para usarlos cuando pinto. Ciertos espacios de la tela los cubro con texturas que  las realizo usando esos objetos a modo de “sellos”. Puedo usar desde una tapita hasta una tela agujereada,  pinceles de goma, como cualquier objeto que tenga en su  base  diferentes dibujos tal que al apoyarlos aparezcan nuevos efectos; también uso papel o nylon que al contactarse con la tela y a modo de repetición se logran novedosos diseños. También uso los dedos, las manos, todo lo que aparezca delante mi vista….


¿Sueles terminar una obra antes de comenzar otra?
¡NO! Trabajo en 5 ó 6 obras al mismo tiempo. Puedo comenzar una obra nueva, pintar horas en la misma; la dejo secar o descansar; mientras, modifico tres o cuatro que están pendientes y  que comencé días atrás, o bien hace años y que le encuentro un defecto.
Tanto en el taller como en casa hay colgada gran cantidad de obras, y siempre las observo; como soy muy minuciosa,  cuando distingo  una falla a mi ojo, no dejo pasar y en un ratito libre la corrijo. Creo que pintando una sola obra, me aburriría.

Hace tiempo que desarrollas series con cajas lumínicas como soporte. ¿También pintas al mismo tiempo una backlight  y una tela?
¡No! No es lo mismo. El material diferente obliga a pintar diferente. Cada soporte obliga a  tener una atención especial. Hay mayor ductilidad al pintar sobre tela.  Se hace más complicado pintar sobre resina;  no digo que es como la acuarela que donde ponés la mancha ahí queda firme, pero no se puede modificar fácilmente; uno tiene que modificar CREANDO; o sea, uno debe adaptarse, concebir un arreglo y conformarse con un resultado armónico. Corregís sin saber exactamente cómo quedará.
Trabajo muchas obras al mismo tiempo siempre que tengan el mismo soporte. Cuando estoy pintando obras en tela, me dedico sólo a  pintar o modificar obras en tela; al igual que cuando pinto sobre lámina de resina,  papel, madera, etc,  sólo trabajo sobre ese soporte. Tal vez pueda combinar la pintura con el arte digital que estoy comenzando a desarrollar.

¿Trabajas a partir de bocetos?
Difícilmente. Imagino lo que quiero realizar; tiro la mancha y a medida que voy pintando trato de encontrarle un sentido. Eso sí, sé de antemano qué colores van a prevalecer en el cuadro, y  tengo cierta idea de la composición, pero a medida que avanzo, modifico la idea original buscando equilibrio y armonía.
Según los estados anímicos, selecciono los colores. Esto dura un tiempo. No es que hoy elijo colores brillantes y al día siguiente comienzo otro con colores apagados. ¡No! El estado de ánimo perdura unos cuantos meses.
Se da en ocasiones que estoy frente a la tela en blanco, y no se me ocurre nada; entonces, para comenzar, recurro a predeterminado molde que hay dentro mío y que seguro funciona; así puedo tomar distancia de la angustia que produce la “blancura pura”. Ya esa mancha me sugiere otra idea y así es como cada obra sigue su propio camino que al final resulta una obra única.
El paso siguiente es encontrar equilibrio en la composición, lograr la armonía en los colores, incorporar texturas, encontrar los espacios para la luz; y es allí cuando comienza el placer al observar cada trazo, dibujar detalles, destacar alguna zona, oscurecer o aclarar, siempre soñando en que esa obra podrá llegar a ser la mejor de tu vida jajajjj……

http://issuu.com/5artes/docs/5artes-nro1
Paginas 18 y 19


viernes, 1 de julio de 2011

Oleo y Mármol- Junio 2011






Nota que realizó la revista  Óleo y Mármol  sobre Expo-artistas 2010, la feria que tuvo lugar en el Centro Cultural Borges a fin de noviembre de 2010. Se editó en el Nº 94 donde destaca mi obra.
En la foto superior izquierda, estamos con Edgardo Marchesi y Mario Restaino presentando la feria.
En la foto de abajo estamos en mi stand con las colegas amigas Lidia Papic, Mirta Benavente, Ana María Distéfano y Juan Solana. En la foto superior derecha la artista con dos de sus obras en su stand.