¡Hooolaaa! ¡Qué sorpresa tenerte de visita!!

¡Espero lo disfrutes y si lo deseás, podés dejar un comentario!





La alegría se impone nuevamente

La alegría se impone nuevamente
Exposición de pinturas "La alegría se impone nuevamente". La inauguración tuvo lugar el viernes 6 de octubre. Se puede visitar de lunes a viernes de 16 a 20 hs. Cierra el 31 de octubre de 2017. Arenales 1925. Buenos Aires. Argentina. Entrada libre y gratuita.

saradiciero@gmail.com


En facebook, me podés encontrar en mi página de artista http://www.facebook.com/saradiciero.artistaplastica







jueves, 7 de julio de 2011

Aventura excitante - Relato "Alma en fuga" de Diana Profilio





Aventura excitante, 2009, óleo sobre tela con texturas visuales, 50 x 120 cm.


Esta imagen fue seleccionada para ilustrar el relato de la escritora y pintora Diana Profilio de Mar del Plata.

Ante la monotonía y el hartazgo de ver la triste realidad, se quitó las gafas. Como por arte de magia, un inesperado y peculiar escenario se desplegó frente a sus ojos obsequiándole el más asombroso panorama. Paradójicamente, su escasa y acotada visión dejaba de ser un molesto padecimiento para convertirse en el prodigioso pasaporte hacia otro mundo, inédito y atrapante, donde extrañas manchas tornasoladas brotaban a su paso desprendiéndose del fascinante y colorido abanico que se abría en derredor ¡Le gustó esa sensación!
 Aquella alocada confluencia de excitantes arabescos logró estimular su aletargada osadía y pronto se arrojó a la aventura de explorar la deslumbrante nebulosa. Irresistibles rojos conspiraban con los desafiantes azules y amarillos dando vida a infinitos matices que serpenteaban a los fulgurosos blancos.
 Desempolvó su arrumbada imaginación invitándola a descubrir un sinfín de siluetas que inauguraban dibujos insospechados. Deambuló por los confines de ese universo desconocido como si fuese protagonista real de una obra surrealista. Entre los vagos murmullos que musicalizaban la dantesca escena, su sorprendida mirada se recreaba en aquel vertiginoso caleidoscopio. ¡Le gustó esa sensación!
   Repentinamente, un leve fastidio le despertó el recuerdo de las gafas oscilando entre los dedos. Se inquietó al considerar el brusco fin del apasionante paraíso y, sin dudarlo un instante, las arrojó tan lejos como pudo intentando escuchar el estrépito de los cristales sobre la acera.
  Asegurándose así no volver a contemplar la sórdida realidad, continuó con su placentero paseo entre la colorida nebulosa…
Relato de Diana Profilio
Todos los derechos reservados
                                                                         http://diana-profilio.blogspot.com/



2 comentarios:

  1. ¡Ahhhhhh, Sarita, qué sorpresaaaa! Entré a tu blog -para darme "una vueltita" como lo hago siempre- y me encuentro con esta entrada... ¡Es una alegría inmensa!
    Cuando terminé de escribir este relato -a principios de este año- enseguida me vino a la mente una de tus obras para ilustrarlo; nadie mejor que vos podría haber representado ese "excitante mundo de colores" que se le abrió ante sus ojos. Sólo me restó tomarme el atrevimiento de pedirte prestada esta obra y acá está, engalanando mi trabajo. Luego fui dando "más pasitos" y me atreví a presentarlo en un concurso literario -CONCURSO INTERNACIONAL DE MICRORRELATOS LATIN HERITAGE FOUNDATION 2011- en el que tuve el honor que lo hayan seleccionado, junto con otros dos relatos, para publicarlos en el libro "Al este del arcoíris". Así que mi placer es doble... Debo agradecerte enormemente tu gentileza y generosidad por aceptar mi propuesta e ¡iremos por más! No lo dudes... No faltarán narraciones o poesías en las que me encantará tenerte como Artista invitada. Un beso GRANDE !!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡El agradecimiento es recíproco Daiana!!! Me pone feliz que te sientas bien con esta difusión que la considero lógica, apropiada y necesaria! Me pareec que mi obra se complementa muy bien con tu relato y bueno...si figura en tu blog, también tiene que figurar en el mío!...
    Por otro lado, me alegra todo tu crecimiento como escritora gracias a los concursos, y el reconocimiento de tu arte por al prensa extranejera.
    Me encantaría seguir acompañando tu obra literaria con la mía pictórica!
    ¡Te deseo éxitos a granel y bienvenida por aquí! Besotes

    ResponderEliminar