¡Hooolaaa! ¡Qué sorpresa tenerte de visita!!

¡Espero lo disfrutes y si lo deseás, podés dejar un comentario!





Salón de Pasos Perdidos en Facultad de Derecho

Salón de Pasos Perdidos en Facultad de Derecho
Exposición de Pinturas "Fecundidad" en el Salón de los Pasos Perdidos de la Facultad de Derecho UBA. Desde el 18 al 30 de abril de 2016

saradiciero@gmail.com


En facebook, me podés encontrar en mi página de artista http://www.facebook.com/saradiciero.artistaplastica







miércoles, 24 de marzo de 2010

Crítica de Florencia Salas






Estas obras son óleos de 2007




Imágenes y texturas en un colorido lenguaje de emociones y sutilezas
Juego con las texturas

Lo primero que salta a la vista al recorrer la historia artística de Sara Diciero es la increíble coherencia a través de los años. Desde que empezó a mostrar su obra, plantea una imagen que surge de un estudio exhaustivo del color y las texturas. Y digo “estudio” en el sentido más amplio del término, no encasillándolo en la parte teórica sino también dejándose llevar por las intuiciones, por la sensibilidad que despiertan esos colores en ella, experimentando con cálidos o fríos, con abigarramientos o con superficies limpias, descubriendo de a poco lo que quiere transmitir.

Su imagen se organiza a partir del color, creando mundos de texturas transparencias, sutilezas. En un momento determinado, incluso utiliza la luz para acentuar esos colores y tramas, trabajando sobre backlights que pinta al óleo. Si bien ella misma en una entrevista consideraba su pintura dentro del Expresionismo Abstracto, más allá de las corrientes estéticas, lo que destaca es un particular interés por experimentar acerca de las construcciones cromáticas con una amplia gama de matices que maneja con sabiduría.

Florencia Salas- Crítica de Arte-
Mayo de 2008-Clarín

3 comentarios:

  1. Hola Sara, no conocía tu blog esta estupendo te felicito te quedo vello.te deseo lo mejor con la muestra de "De torrentes y pasiones" y que disfrutes a tope.
    Besotes muy grandes.
    Valde.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Valde! Hace muy poco que Mirta Benavente me animó a abrirlo. Me cuesta un poco armarlo. A mí me gustaría que estuviera ordenado por años o por series, pero no se puede; de pronto se me ocurre subir una cosa, y al rato quiero subir otra; tengo que aprender a separar por páginas que aún no lo sé...tal vez de esa manera entonces lo pueda ordenar.¡Muchas gracias por agregarte como seguidor. Besotes

    ResponderEliminar
  3. Sara,referente a ordenar lo que subes,puedes hacerlo aunque lo que subes se queda en la ultima entrada en portada.,"" tienes que entrar en diseño y veras que se habre un cuadro de dialogo y veras todas las ociones que puedes poner en tu barra lateral creas una carpeta que ponga contenido y cuando subas algo en las etiquetas pones el nombre que desees para ese articulo,cada vez que subas algo tienes que poner la etiqueta que tu elijas por ejemplo exposiciones pues todo lo que subas en la etiqueta de la parte inferior de pots pones exposiciones asi todo lo que subas ira a esa carpeta y eso lo aplicas a todo asi en la barra laeteral saldra una relación de todo lo que subes pero por separado no se si me expico., luego en la misma oción de diseño hay" entradas del blog" hay puedes seleccionar varias ociones importante,miratelo deseo que sea de tu ayuda si tienes dudas me lo dices mirare de ayudarte en lo que yo sepa., por cierto solo tengo artista de la semana en paro los otros estan actuslizados., pronto volvere a subir mas artistas a artista de la semana de momento sigue en estanbay es un blog que me acarrea mucho tarbajo pero pienso hacerlo mas grande aunque demomento esta muy bien servido con todos los artista que estan.
    Abrazos y un Besote de tu amigo
    Valde

    ResponderEliminar