
Las obras de Sara Diciero alcanzan plenitud visual. Propone una imagen exuberante que cambia continuamente sus posibilidades de lectura.
La mirada queda atrapada por una superficie muy estimulada que permite en cada recorrido encontrar distintas vertientes expresivas.
Lejos de ser una pintora figurativa, su imagen se puebla de fantásticos valles, vertiginosos torrentes que se deslizan como líquidos, médanos en viaje o cordones montañosos, microscópicos organismos expuestos bajo una lente de aumento, infinitas variantes en las formas y en los colores que sólo la propia imaginación puede dar sentido….que la obtiene gracias a su incursión en diferentes técnicas pictóricas, especialmente el óleo y el empleo de aplicadores de propio diseño….
... Es la luz la que interviene con total protagonismo, diluyéndose o concentrándose con variada intensidad.
Sara Diciero pinta con la misma intensidad que vive. Lleva a la pintura los rasgos desbordados de su personalidad: espontaneidad y pasión por la vida.
Julio Sapollnik Lic. Historia de las Artes
Con motivo de mi participación en la feria de arte Expo-artistas 2007, le dedicaron un espacio a mi obra en la Revista Gente del 27/11/ 2007 durante el transcurso de la misma
Esta obra que figura en la nota de llama "Despliegue de ilusiones", es un óleo sobre tela de 150 x 180 cm.