¡Hooolaaa! ¡Qué sorpresa tenerte de visita!!

¡Espero lo disfrutes y si lo deseás, podés dejar un comentario!





La alegría se impone nuevamente

La alegría se impone nuevamente
Exposición de pinturas "La alegría se impone nuevamente". La inauguración tuvo lugar el viernes 6 de octubre. Se puede visitar de lunes a viernes de 16 a 20 hs. Cierra el 31 de octubre de 2017. Arenales 1925. Buenos Aires. Argentina. Entrada libre y gratuita.

saradiciero@gmail.com


En facebook, me podés encontrar en mi página de artista http://www.facebook.com/saradiciero.artistaplastica







viernes, 30 de septiembre de 2011

¡Aquí la Naturaleza vibra! - Otros días




Con mi querida amiga Vicki de toda la vida.





Con mi querida amiga Chiche de toda la vida



Con la artista Jimena Figueroa






Con la artista Miriam 


En charla en la SAAP con los artistas: Mónica Caputo, Daniel Chiaravalle, Carlos Tessarollo, Horacio Cacciabue, Silvia, Anita..etc...

sábado, 24 de septiembre de 2011

lunes, 19 de septiembre de 2011

Invitación para muestra lumínica en SAAP 21/9/2011



¡21 de setiembre a las 19 hs. es el encuentro esperado ...por mí! jaajajj




¡Están todos invitados!
 ¡Los espero para compartir un atardecer luminoso! 
¡Me sentiré muy feliz de recibirlos!!




viernes, 16 de septiembre de 2011

Atardecer. Balcklight





"Atardecer". Backlight. Su frente es lámina de resina pintada al óleo. 32 x 43 x 11 cm.


lunes, 12 de septiembre de 2011

Sara Diciero expone en SAAP el 21/9/2011

 "¡Aquí la Naturaleza vibra!" es el título de la muestra individual Nº 28 que realiza Sara Diciero en la Sociedad Argentina de Artistas PLásticos S.A.A.P.  


Sara exhibirá 3 Instalaciones lumínicas con 38 backlights de variados tamaños cuya imagen transmite una profunda energía referida a la Naturaleza  y con colores de gran intensidad. 


Viamonte 458 entre San Martín y Reconquista - Buenos Aires. Sala Forma. 


También pueden visitarla hasta el 5 de octubre, 
de lu a vi de 10 a 20 hs. y sábados de 10 a 18 hs. 


Como ven, es un amplio horario como para llegar a disfrutarlas. No me pueden fallar jajaajj... 


Agenden el 21 de setiembre a las 19 hs.
¡Están todos invitados! ¡Los espero!! 












"....Sara Diciero es dueña de una impronta, de una marca muy particular: el manejo del color tridimensional, el color puesto al servicio del tacto. Con sus Cajas Lumínicas, vuelve a sorprendernos.


 Halos de color dando cuenta de un trabajo sutil y esmerado donde emana una luminosidad que se esparce y difunde como encendiendo un universo enardecido. Esa Luz interior que se dispersa en cada una de sus obras lumínicas supera el efecto de la iluminación: reflejos iridiscentes, tornasolados o refulgentes pugnan vehementemente como parodiando el origen de la Vida. 


Logra transparencias casi vítreas, casi de cristal


. ….Es que cuando al uso del color y del claro-oscuro para destacar superficies táctiles, se le agrega Luz interior, el objetivo esta logrado: afectos, emociones se encienden y despiertan impulsos espontáneos ante semejante experiencia creadora. 


En cada uno estará el desafió de interpretar su obra…. lo que sí queda garantizado es que logra inevitablemente movilizar nuestros sentidos…"


 Lic. Adriana Pérez Pontieri - MN 9726

jueves, 8 de septiembre de 2011

Nota en Diario de SAAP - ¡Aquí la Naturaleza vibra! Setiembre 2011


En el mes de setiembre, la Sociedad Argentina de Artistas Plásticos publicó una nota sobre la próxima muestra con cajas lumínicas con crítica de Adriana Pérez Pontieri


“….Sus blancos casi de nácar, casi de perlas…….Sus negros casi de terciopelo, a veces de petróleo, a veces de carbón……Sus grises casi de humo, casi de alabastro...
…Sus verde casi de jade.……Sus azules casi de lápiz lázuli……sus rojos, casi de lava…
Y así podríamos seguir   eternamente….tocando  cada color  con su emblemático correspondiente.

Más allá de lo ya sabido, acerca de su expresionismo abstracto, Sara es dueña de una impronta, de una marca muy particular: el manejo del color tridimensional, el color puesto al servicio del tacto.
Con sus Cajas Lumínicas, vuelve a sorprendernos. Halos de color  dando cuenta de un trabajo sutil y esmerado donde emana una luminosidad que se esparce y difunde como encendiendo un universo enardecido.
Esa Luz interior que se dispersa  en cada una de sus obras lumínicas  supera el efecto de la iluminación: reflejos  iridiscentes, tornasolados o refulgentes pugnan vehementemente como parodiando el origen de la Vida. Logra transparencias casi vítreas, casi de cristal.

Cada una de sus pinceladas, de sus arrastres, es una apuesta a la textura.
Sara juega con efectos de refracción y reflexión, cual alquimista especializado en efectos ópticos, que mediante prismas y ángulos maneja hacia dónde dirigir los reflejos de sus luces.
Hay espacios donde el óleo parece tallado  por el efecto de profundidad, nos convence que está tibio, nos convence que es áspero, o que es suave y tierno, nos convence que es resbaladizo, nos convence de sus fracturas, nos convence que está burbujeando.
Recorre sus obras detalladamente dejando huellas tridimensionales. Y eso da cuenta  de un manejo muy íntimo y armónico de los vínculos afectivos que despierta en los espectadores una complicidad trascendente.
Sara raspa y despliega en su material concavidades y ebulliciones y  ella sabe como transmitirnos tanta emoción….no sólo es el manejo de la luz o de las sombras, de fríos o de cálidos…. sino que supera la técnica de la iluminación para darle a cada milímetro un reflector propio en cada gota de óleo….
Sara sabe qué debe quedar como huella traslucida o como materia con cuerpo, su sensibilidad artística genera naturalmente una mirada fascinada. Porque  puede  oscilar en perspectivas lejanas o en fragmentos de una figura que esta ahí provocándonos a acariciarlas para ver e indagar sus componentes.
Se puede recorrer cada una de sus manchas minuciosamente porque algo habrá allí para ver…un tono, una luz, una pizca de color….nítida o esfumadamente.

Cada imagen logra  un  efecto de superficie que solo la naturaleza evidencia: estrías, estratos, emulsiones amalgamadas y otras heterogéneas, borbotones espesos, elementos facetados o granulosos, todo queda representado como es o cómo podría llegar a ser o cómo su autora quisiera que fuesen…..
Parafraseando a su autora, quien define su técnica con  “texturas visuales”, podemos agregar que su trabajo en sus Cajas Lumínicas es con texturas visuales resplandecientes.  Es que cuando al uso del color y  del claro-oscuro para destacar superficies  táctiles, se le agrega Luz interior, el objetivo esta logrado: afectos, emociones se encienden  y despiertan impulsos espontáneos ante semejante experiencia creadora.
En cada uno estará el desafió de interpretar su obra…. lo que sí queda garantizado  es que logra inevitablemente movilizar nuestros sentidos….
Quizás Sara haya viajado al centro de la tierra para conocer su magma, quizás se haya zambullido en el fondo del océano, quizás haya atravesado cada capa de lo que la rodea, quizás se haya disuelto en sus corrientes, en definitiva es ése su misterio y es esa su confidencia.”

 Ésta es parte del análisis que la Lic. Adriana Pérez Pontieri -  MN 9726- realizara sobre la obra de Sara Diciero                                                                                               


                                  
“¡Aquí la Naturaleza vibra!” es el título de la muestra individual (la Nº 28)   que el 21 de setiembre Sara Diciero realizará en SAAP  -en el subsuelo-.  En esta oportunidad serán 37 cajas lumínicas presentadas en tres Instalaciones a todo color donde sobresale la fuerte tendencia a la Naturaleza apoyándose en las emociones.
Sara Intervino en más de 350 muestras en Museos, Galerías, Centros Culturales, Ferias y Bienales a lo largo de país y en el exterior. Realizó 28 muestras individuales en Argentina. Participó en concursos nacionales, municipales y privados en los que obtuvo 49 premiaciones. Fue seleccionada en 2003 y 2008 en el Salón Municipal Manuel Belgrano de Buenos Aires.

En el exterior expuso en Alemania, Austria, Bélgica, Brasil, Chile, Bienal de La Habana, Cuba 1996, en Dinamarca su obra formó parte de la “Bandera de Amor y Paz”,  España, India,  Italia, Puerto Rico Feria Arwy, México, Turquía donde su obra participó del mural “Horrores de la guerra”, Uruguay, etc. Fue representada en New York USA por 8th Elephant Contemporary Art Gallery, New York durante 2006/7.



martes, 6 de septiembre de 2011

Backlight "Misterio" en SAAP - 21/9/2011








Realizo una nueva muestra individual, la Nº 28 que se titula: "¡Aquí la Naturaleza vibra!" el 21/9/2011  invitada por la Sociedad Argentina de Artistas Plásticos. Esta backlight llamada "Misterio", forma parte de una de las tres Instalaciones lumínicas que allí se exhibirán. Sus medidas son 32 x 43 x 11 cm.


domingo, 4 de septiembre de 2011

Backlight "Pasión" en SAAP- 21/9/2011







El 21/9/2011 estoy invitada a exponer en la S.A.A.P. Instalaciones lumínicas y quería mostrarles una backlight mediana que a mí particularmente me gusta mucho y que forma parte de una Instalación.
  Se llama "Pasión". Sus medidas son de 32 x 43 x 11 cm.