¡Hooolaaa! ¡Qué sorpresa tenerte de visita!!

¡Espero lo disfrutes y si lo deseás, podés dejar un comentario!





La alegría se impone nuevamente

La alegría se impone nuevamente
Exposición de pinturas "La alegría se impone nuevamente". La inauguración tuvo lugar el viernes 6 de octubre. Se puede visitar de lunes a viernes de 16 a 20 hs. Cierra el 31 de octubre de 2017. Arenales 1925. Buenos Aires. Argentina. Entrada libre y gratuita.

saradiciero@gmail.com


En facebook, me podés encontrar en mi página de artista http://www.facebook.com/saradiciero.artistaplastica







lunes, 11 de octubre de 2010

Muestra Colectiva en Estudio 9Arte- Octubre 2010









El miércoles 4 de octubre se inauguró la 7ª muestra colectiva en Estudio 9Arte en el marco de Palermo Fest. Allí se exhiben 11 obras mías distribuidos en ambas plantas. Son 4 óleos grandes , dos de los cuales están exhibidos arrriba;  4abanicos, 3 de los cuales conforman un muralito con todas obras de 20 x 20 cm. Otro abanico está en la vidriera.
Y también se exhiben en la planta baja, tres cajas lumínicas, dos medianas y una pequeña en la vidriera.

domingo, 3 de octubre de 2010

Crítica de Adriana Pérez Pontieri- Setiembre 2010


…Sus blancos casi de nácar, casi de perlas,
…Sus negros casi de terciopelo, a veces de petróleo, a veces de carbón,
…Sus grises casi de humo, casi de alabastro,
…Sus verde casi de jade,
…Sus azules casi de lapizlázuli,
…Sus rojos, casi de lava,
y así podríamos seguir eternamente….tocando cada color con su emblemático correspondiente.

Mas allá de lo ya sabido, acerca de su expresionismo abstracto, Sara es dueña de una impronta, de una marca muy particular: el manejo del color tridimensional, el color puesto al servicio del tacto.

Cada una de sus pinceladas, de sus arrastres, es una apuesta a la textura.
Logra transparencias casi vítreas, casi de cristal.

Sara juega con efectos de refracción y reflexion, cual alquimista especializado en efectos ópticos, que mediante prismas y ángulos maneja hacia dónde dirigir los reflejos de sus luces.

Hay espacios donde el óleo parece tallado por el efecto de profundidad; nos convence que esta tibio; nos convence que es áspero; o que es suave y tierno; nos convence que es resbaladizo; nos convence de sus fracturas; nos convence que esta burbujeando.

Recorre sus obras milimétricamente dejando huellas tridimensionales. Y eso da cuenta de un manejo muy íntimo y armónico de los vinculos afectivos que despierta en los espectadores una complicidad trascendente.

Sara raspa y despliega en su material concavidades y ebulliciones.

Ningún color es ingenuo; está puesto deliberadamente lleno de cuerpo, de volumen, de plasticidad; a veces estirándose hasta alcanzarnos; a veces compacto a punto de explotar. Y ella sabe como transmitirnos tanta emoción ….no sólo es el manejo de la luz o de las sombras, de fríos o de cálidos …., sino supera la técnica de la iluminación para darle a cada milímetro un reflector propio en cada gota de óleo.

Textura, tridemensionalidad, perspectiva y volumen pueden ahondar o despegar; pueden brotar o deslizarse con un movimiento sutil que simplemente marca donde hay un hueco, una concavidad o un hundimiento.

Sara sabe donde ubicar los protagonistas de sus obras; sabe cómo sostener sin invadir; sabe cómo priorizarlos sin competencias; sabe bordearlos sin recortarlos.

Sara sabe qué debe quedar como huella traslúcida o como materia con cuerpo.

Porque puede oscilar en perspectivas lejanas o en fragmentos recortados de una materia que esta ahí provocándonos a acariciarlas para ver e indagar sus componentes.

Se puede recorrer cada una de sus manchas minuciosamente que algo habrá alli para ver …un tono, una luz, una pizca de color ….nítida o esfumadamente.


Cada imagen logra  un  efecto de superficie que solo la naturaleza evidencia: estrías, estratos, emulsiones amalgamadas y otras heterogéneas, borbotones espesos, elementos facetados o granulosos, todo queda representado como es o cómo podría llegar a ser o cómo su autora quisiera que fuesen.

Efectos de color, travesuras de análogos y complementarios quedan rematados con títulos viscerales, empatitos que buscan y sobre todo efectivizan la intención de conmovernos

En cada uno estará el desafió de interpretar su obra…. lo que sí queda garantizado  es que logra inevitablemente movilizar nuestros sentidos.
Y en esto consiste la generosidad de su autora: compartir con nosotros toda su maestría.

Quizás Sara haya viajado al centro de la tierra para conocer su magma, quizás se haya zambullido en el fondo del océano, quizás haya atravesado cada capa de lo que la rodea, quizás se haya disuelto en sus corrientes, en definitiva es ése su misterio y es esa su confidencia.                                                                                                                                                                           


Lic. Adriana Pérez Pontieri
MN 9726
y Artista Plástica
Setiembre de 2010




Canto de vida y esperanza, 2010; óleo sobre tela con texturas visuales, 150 x 180 cm.

Esta crítica generosamente me la brindó por sorpresa Adriana, que es una gran admiradora de mi obra.


viernes, 1 de octubre de 2010

Papel & Estampa- Junio de 2010



En el mes de junio Ricardo Crivelli tuvo la generosidad de difundir en su revista Papel & Estampa mi muestra "De Torrentes y Pasiones" que yo realizara en el BAC en el mes de mayo.